Reseña: MARFIL de Mercedes Ron.

SINOPSIS:

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

RESEÑA:

En primer lugar, quiero agradecer a Montena (Penguin Random House) el envío del ejemplar.

Marfil llamó mi atención desde el momento en que leí su atractiva sinopsis y, además, me apetecía desde hacía mucho tiempo leer un New Adult de este estilo, por lo que supe que tenía que darle una oportunidad sí o sí este verano.

Marfil Cortés proviene de una familia adinerada, por lo que su vida está llena de lujos y facilidades, hasta que un día la secuestran en Nueva York y toda su vida cambia por completo. Su padre le asigna un guardaespaldas para garantizar su seguridad, Sebastian Moore, quien deberá pasar con ella las 24 horas de todos los días, cosa con la que ella no está de acuerdo y a la que intentará oponerse sin éxito.

A partir de ese momento, Marfil y Sebastian deberán convivir en el mismo piso, conociéndose y adaptándose el uno al otro, a la vez que el peligro acecha, poniendo en riesgo sus vidas.

Me ha gustado mucho conocer la historia de Marfil, ya que ha sido todo lo que esperaba: adictiva, entretenida y muy ligera. Con un total de 448 páginas, la mayoría de los capítulos están narrados en primera persona del pasado por Marfil, aunque en otros pocos es su guardaespaldas el narrador. Este equilibrio entre los dos narradores me ha parecido todo un acierto, porque en los pocos capítulos narrados por Sebastian se podía conocer un poco más de cerca al personaje, pero solo lo justo para dejar con intriga al lector y muchísimas incógnitas por resolver sobre él y su trabajo.

En cuanto a la relación entre Marfil y Sebastian, es una montaña rusa llena de altibajos que intensifica la historia; desde el primer momento surge una atracción inevitable entre ellos que, poco a poco, va evolucionando a más. Entre ellos se establece una dinámica llena de tira y afloja en la que pasan del momento más íntimo al más frío en cuestión de segundos, y esto se debe a que ambos tienen unas personalidades muy marcadas y no ceden ante los deseos del otro.

El suyo es un amor prohibido e imposible que no pueden vivir a causa de los diferentes obstáculos que se interponen entre ellos, y el principal es que él es su guardaespaldas y ella su protegida. Considero que este aspecto es el que más juego da a la novela y el que le da el toque especial a una historia típica del género llena de clichés y tópicos.

También me ha gustado mucho que una de las cosas que requiere el trabajo de Sebastian sea vivir con ella en su piso; en las novelas románticas me encanta que los protagonistas vivan juntos, de ese modo se puede profundizar mucho más en su relación. Por otro lado, no me ha convencido el toque tóxico que desprende la conducta de Sebastian, mostrándose un poco posesivo en determinadas ocasiones.

Marfil es una chica segura de sí misma, independiente, altruista y consciente de su belleza. La autora hace hincapié en el deseo de la protagonista de sentirse valorada como mujer y persona, a ser amada, porque no soporta que los hombres la traten como un trofeo y la consideren tan solo un objeto sexual.

Sebastian es un chico muy hermético, misterioso, profesional y meticuloso que necesita tenerlo todo bajo control en su trabajo y que guarda muchos secretos. Sin embargo, el hecho de  convivir con Marfil y tener que protegerla irá derribando muchas de sus barreras, poniéndolo entre la espada y la pared.

Los personajes secundarios no me han terminado de gustar porque a mi parecer no están muy bien construidos y no aportan mucho a la trama (excepto el padre de Marfil y otro personaje del que no voy a contar nada, es mejor descubrirlo mientras se lee). De los que sí os voy a hablar son Liam y Tami, los mejores amigos de Marfil que tienen su propia subtrama que, a mí personalmente, me ha parecido innecesaria y poco creíble por su falta de profundidad.

El ritmo es rápido, la autora explica lo justo y necesario, utilizando un vocabulario sencillo y fresco, de manera que su narración no se hace pesada y no aburre en ningún momento. Al contrario, es muy entretenida y se lee muy rápido.

Mercedes Ron mantiene la intriga durante toda la novela, dejándonos con un final con mucha acción en el que se revelan algunos secretos y en el que nos da pistas de la línea en que continuará la trama en la segunda parte de la bilogía Enfrentados, Ébano. Nos deja con la miel en los labios y con ganas de descubrir qué será de Marfil y Sebastian, así que no dudaré en leer su continuación cuando se publique, porque la trama promete mucho.

En resumen, Marfil es una historia New Adult con muchos clichés pero entretenida y amena, en la que el peligro amenaza no solo a la vida de la protagonista, sino a su historia de amor prohibida con su guardaespaldas, llena de momentos sexys, tensos y de acción. Sin duda la recomiendo a los amantes del género que quieran disfrutar de una lectura fresca y que engancha.

PUNTUACIÓN: