Marta's Bookshelf: Mi libreta|| Organización y material.

Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo una entrada que algunos me habéis pedido, y una que me apetece mucho hacer. Voy a enseñaros la libreta que dedico al blog, cómo la organizo y cómo la decoro. ¡Espero que os guste!


La libreta que estaré utilizando este 2017 es esta de aquí. Fue un regalo de Reyes de parte de mi hermana, y la verdad es que me encanta. El mensaje, "Las aventuras empiezan con una página en blanco", es genial y muy de acuerdo con la idea de tener un blog en el cual escribir aventuras. Cuenta con un total de 20 páginas



Venía en un pack junto a otras dos libretas que os enseño a continuación. Podéis comprar las tres en la web de Mr. Wonderful España por 12,95. Os dejo el link aquí.


Una vez abrimos la libreta, encontramos que el interior de la portada es de color verde agua y tiene unos lunares blancos súper adorables. He aprovechado la primera página para escribir el nombre del blog en un color rojo y el año en el que estamos con una decoración muy bonita.


A continuación, en las próximas seis páginas he diseñado un calendario mensual muy sencillo utilizando un Pilot BX-V5 de tinta negra para hacer las líneas, y un Pilot del mismo modelo con tinta azul clara para apuntar el mes en la esquina superior derecha y los días dentro de las casillas. En el calendario puedo apuntar las entradas que planeo publicar en los próximos meses.


Después, he dedicado dos páginas a la sección "TBR" y "Wrap-Up" para tener un control de lo que quiero leer y lo que realmente leo. He dividido las páginas en dos columnas y decorado los títulos de cada una con unas flechas étnicas en negro (también Pilot BX-V5). En la columna de "TBR" he decidido apuntar los títulos en un color azul, y en la de "Wrap-Up" en verde.




Una página después, he apuntado los propósitos literarios para el año 2017 que publiqué en el blog. Para ello, he utilizado un color rojo para perfilar y pintar, y el mismo Pilot negro para escribir. Lo he decorado con una especie de banderita.


Llegada la mitad de la libreta, he utilizado dos páginas y unos rotuladores Staedtler para dar color al apartado que he decidido llamar "Blog Posts", en el cual escribo qué entradas publico y cuándo, a modo de recuento. Utilizo unos Pilot color azul y azul claro.


Mi sección favorita es la siguiente. La utilizo para registrar los libros de mis estanterías, ya sean comprados o enviados por editoriales, y para indicar si los he leído o no.


He diseñado un título en el que se lee "books" entre el principio y el final de una flecha simple con curvas. La he diseñado en negro y después he repasado la palabra con un azul claro que ha dado mucha más luz al papel.


En cuanto a cómo registro mis libros, lo hago utilizando diferentes colores. El azul lo utilizo para anotar los libros que yo he comprado o que me han regalado. En lila, los que me envían editoriales o autores. El asterisco de color azul claro indica que me he leído el libro. De esta manera, evito el olvidar un libro del fondo de la estantería.


Este año, al ser el primero que organizo una libreta, he decidido apuntar todos los libros que tengo en el momento, pero el año que viene anotaré únicamente los que reciba en ese año.

Después de cuatro folios dedicados a esa sección, llega la penúltima. La he llamado "Cine" y la utilizo para anotar las películas y series que veo a lo largo del año. La he decorado con un titular en rotulador marrón claro y un Pilot negro. Apunto los títulos de películas y series con un Pilot lila.


Ya por último, dedico las últimas páginas a mis ideas y propuestas para publicar en el blog. La he decorado con un rotulador gris y un Pilot negro.


Como habéis visto, decorar una libreta es sencillo y muy económico. En mi caso, he preferido jugar con los mismos colores para que hubiera un poco de orden, pero se puede hacer con tantos colores como se quieran. El caso es que no se necesita más que un par de bolígrafos y rotuladores para tener un pequeño espacio creativo guay.

Me he inspirado en muchas fotos de Internet para crear mis títulos, así que si os han gustado, os recomiendo que busquéis "decorar títulos" o "decorar apuntes" para encontrar los que más os gusten.

He utilizado bolígrafos Pilot BX-V5 y rotuladores Staedtler 326.

Y vosotrxs, ¿tenéis una libreta especial? ¿Cómo la utilizáis y organizáis? Dejadme en los comentarios si os ha gustado esta entrada.

¡Nos leemos!

11 Comentarios

  1. OMG
    Mil gracias Marta. Sintiéndolo mucho, voy a tener que copiarte la idea para hacerme una libreta similar a la tuya. Sorry.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las libretas de mr wonderful C: lástima que no las puedo conseguir en mi país.
    Lo mejor de la vida es planear las entradas y cositas del blog, yo no tenga una libreta exclusiva para el blog pero lo pongo en mi Bullet Journal *-*

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Cualquier libreta bonita puede servir para organizar un blog. Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pero que libreta más cuqui y bonita, me encanta^^ Me gusta mucho como te organizas, yo soy un caos jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también tenía la idea de que quería hacer una libreta dedicada a la organización del blog, mi cuenta fandom de instagram y mis lecturas, sin embargo no sabía cómo. Ahora que veo tu entrada y lo linda que te ha quedado la libreta, compraré un cuaderno sencillo y trataré de decorarlo así de bonito. :)
    Me encantó la entrada. ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberte podido ayudar! Espero que me hagas llegar tu resultado. Un besazo <3

      Eliminar
  5. Me encanta lo organizadita que la tienes! El diseño es súper bonito:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como organizas, yo tengo una libreta donde escribo las reseñas, pero en otra te voy a robar está idea porque me encanta. Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar