Reseña: La probabilidad estadística del amor a peimera vista de Jennifer E. Smith!

SINOPSIS Y RESEÑA (SIN SPOILERS):

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Me compré el libro porque estaba muy barato en Amazon y porque quería probar algo de la autora. Lo empecé sin expectativas, sabiendo simplemente que trataba de amor y vuelos perdidos... Me ha encantado.

Los personajes me han parecido muy tridimensionales, para nada planos. Sus desarrollos son muy rápidos porque se trata de una novela bastante corta y pueden parecer muy surrealistas, pero la verdad es que la autora marca un ritmo muy bueno, con el tiempo interno de la novela muy bien marcado e indicado, que permite que no parezcan totalmente precipitados. 

He sentido a Hadley especialmente cercana a mi. Ella está hecha un lío, consumida por dramas familiares, perdida si saber cómo encontrarse... Sus sentimientos son una locura. No sabe lo que siente, se contradice a sí misma, pero aun así, y lo que más me ha gustado de ella, es que en ningún momento se prohíbe sentir aquello que crece dentro de ella. Si se ha enamorado de un chico en un aeropuerto, ¿de qué sirve negarlo? Si lo que pensaba que iba a destrozar su vida y convertirla en un infierno le acaba pareciendo aceptable y no tan malo, ¿para qué engañarse? Es totalmente honesta consigo misma, y eso me ha gustado. Nada de monólogos interiores para intentar descubrir su gran verdad. 

Por otro lado, Oliver me ha parecido un personaje muy interesante. No tenía ni idea que se iba a profundizar tanto en su historia, pensaba que iba a ser el chico del que la chica se enamora, pero es mucho más que eso. Me encantan los giros que aporta a la trama. Es un personaje muy refrescante, divertido, dulce... 

En cuanto a la relación entre los protagonistas, sí, se trata de un instalove. Tengo que decir que, aunque como todo instalove tenga su parte surrealista, me he podido creer la mayoría de sensaciones y sentimientos de Hadley en referencia a Oliver. No se me ha hecho una relación pesada, porque además de estar bastante bien distribuida a lo largo de la novela, no la considero trama principal. Creo que esta novela toca temas mucho más principales e importantes.

La familia es el elemento clave. El perdón, el olvido, el empezar de nuevo, la aceptación... Me encanta cómo la novela refleja a la perfección esos sentimientos de rencor y frustración ante dramas familiares. No me he acabado de creer algunos giros y cambios de opinión precipitados, pero he vivido casi cada palabra de nuestra protagonista. Me he emocionado en más de una ocasión, he sufrido con Hadley y Oliver, pero también me lo he pasado en grande.

La ambientación de la novela es probablemente lo que más he disfrutado. La mayor parte tiene lugar en Inglaterra, mi país favorito. Las referencias de la ciudad, lugares y estaciones y las descripciones del paisaje, edificación y población me han conquistado. Además, Hadley es americana y Oliver inglés, lo cuál da pie a juegos de palabras y piques muy divertidos entre los dos países, la mayoría siendo estereotipos típicos del lugar.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela sobre el amor, el perdón y la aceptación, liderada por dos protagonistas fuertes y redondos, con tramas realistas y muy cercanas que emocionarán al lector.

PUNTUACIÓN:


10 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Había leído opiniones bastante negativas de esta novela y ya lo tenía prácticamente descartado como posible lectura, pero al leer tu reseña me han vuelto las ganas de darle una oportunidad porque me sigue llamando un montón el argumento y creo que a mi me puede gustar bastante ^^ Me ha gustado, sobre todo, lo que comentas de la personalidad de los personajes, y aunque sea un instalove la relación no creo que me moleste demasiado porque ya estoy acostumbrada :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Te animo a que la leas si te llama el argumento. Es sencillo y muy entretenido,a demás está a unos 5 euros en amazon! Un besazo <3

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo y no me convenció, fue una lectura ligera y sencilla pero no me transmitió nada y me pareció un poco forzada :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que es una novela sencilla y muy cortita. Gracias por compartir tu opinión! Un besazo <3

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que no me gusto mucho... personalmente creo que es todo demasiado precipitado ...

    PD: la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por compartir tu opinión y dejar un comentario <3 Sí, es precipitada, pero creo que bien organizada para tratarse de un libro con tan pocas páginas. Un besazo! <3

      Eliminar
  4. Hola!!

    Yo leí este libro hará un par de años y me gustó mucho también. Lo encontré de oferta y dije: para casa que se viene y me sorprendió bastante.
    Me esperaba algo más superficial y me gustó ver que, aunque todo pase en 24 horas, se desarrolle bien a los personajes y sus sentimientos.
    Además, que tiene también una parte más profunda y le da un tono más maduro.
    La verdad es que fue una buena lectura.

    Un beso y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro muchísimo de que te gustara tanto como a mi! Un besazo, gracias por dejar un comentario <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que yo también vi este libro en Amazon pero lo he pasado siempre por alto porque creía que no iba a ser una lectura demasiado de mi gusto. Pero al leer tu reseña, mi opinión ha cambiado radicalmente. Quizás ese instalove es lo que más me echa hacia atrás peeeero si está bien llevado y demás, es posible que sí que me crea esos sentimientos.

    Ahora tengo mil lecturas pendientes pero no descarto darle una oportunidad en un futuro. :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por dejar un comentario <3 Espero que lo disfrutes si al final decides darle una oportunidad!! <3

      Eliminar