Reseña: EL MAPA QUE ME LLEVA A TI de J.P.Monninger.

SINOPSIS:

Gracias a Crossbooks por el ejemplar.
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.

Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…


RESEÑA:


H e a t h e r acaba de graduarse en la universidad, y ahora le espera el verano de sus sueños con sus mejores amigas: van a recorrer Europa en tren. En uno de los trenes en los que viaja conoce a J a c k, y juntos conocerán diferentes ciudades europeas que serán testigo de su historia de amor.

Para empezar, he de decir que en cuanto leí la sinopsis de este libro supe que tenía que ser mío. No tengo remedio, me pueden las novelas en las que los protagonistas viajan. Además, la portada me parece muy original, y el título muy bonito. 

No iba con grandes expectativas, lo único que esperaba era poder viajar a través de sus páginas a muchas ciudades a las que no he ido y me gustaría ir. En este aspecto, el libro me ha gustado; la ambientación es genial, sobre todo porque el autor nos transporta a lugares que no son los más típicos y emblemáticos, y eso le da un toque especial. 

Heather y Jack viajan con sus amigos y conocen Ámsterdam, Berlín, París... El hecho de que se enamoren viajando en verano dota a la novela de mucha intensidad.

Los personajes están muy bien construidos y son coherentes. Por un lado, tenemos a Heather, una chica responsable que busca estabilidad en su vida profesional. Por otro, Jack es un chico bohemio, feliz, romántico y soñador que vive intensamente sin pensar en el futuro. Su relación me ha gustado mucho, es tierna y dulce. También pasan por muchas dificultades, especialmente porque tienen maneras de ver la vida muy diferentes, motivo por el que chocan constantemente.

La pluma del autor es poética, pero a mí personalmente no me ha entusiasmado; las frases son muy largas, y su manera de explicar las cosas no agilizan el ritmo de la lectura. 

Es una historia con muchísimo drama en la última parte, y me lo vi venir desde casi el principio. Es muy previsible y cliché, pero se salva gracias a que el contexto es diferente y original respecto a otras novelas New Adult. 

En resumen, El mapa que me lleva a ti es una historia bonita, llena de romanticismo y drama. Un amor de verano, un viaje por toda Europa, y reflexiones sobre la vida.

PUNTUACIÓN:




0 Comentarios