Libros sobrevalorados de 2017 || ¿OPINIONES IMPOPULARES?

Hola, Little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo unos cuantos libros que he leído este año y, en mi opinión, están sobrevalorados. Suele asar que cuando hay mucho hype con un libro, acaba defraudando. Es por es que suelo entrar en los libros con unas ganas enormes de descubrir de dónde viene toda la expectativa... y a veces hay golpes que no esperaba.

Los títulos que aparecen a continuación no son necesariamente libros que no me gustaron, sino libros que, a pesar de gustarme, no considero que estuvieran valorados a la altura de lo que realmente son. Las reseñas para dichos libros están linkeadas en los títulos.




1. Caraval de Stephanie Garber. No sabéis las ganas que tenía de leer esta novela. En cuanto me llegó la nota de prensa presentándolo, supuse que me encantaría. A pesar de no ser una gran fanática de la fantasía, suelo caer por los libros más comentados, pues suelen ser buenísimos y engancharme como al resto de lectorxs. Con este no me pasó. Me sentí muy defraudada al encontrar una historia sin gracia alguna, aburrida, rápida y precipitada. Dudo mucho que le de una oportunidad a la segunda parte.


2. Escrito en el agua de Paula Hawkins. Autora de otra novela que dejó huella el año pasado. Esperaba un thriller bien construido, atrapante y adictivo. Encontré una historia narrada por demasiados narradores, líneas temporales que no me dejaban comprender... mentiría si dijera que recuerdo el final. La verdad es que no recuerdo casi nada de la novela, simplemente que me dejó igual.

3. Alguien está mintiendo de Karen M. Mannus. Una novela que, a pesar de valorar bien y haber disfrutado en grande, me defraudó. No era para tanto, a cuentas resumidas. Aun así, me gustaron muchísimos aspectos y la valoré bastante bien. Tengo ganas de ver la adaptación, y espero conseguir con esta esa pequeña chispa de adicción e intriga máxima que le faltó a la novela. 




4. El odio que das de Angie Thomas, otro de los bombazos de este año. Es cierto que cuenta historias más que importantes, pero también es verdad que no estaba del todo a la altura del revuelo que formó. De hecho, no recuerdo prácticamente nada de lo que ocurría entre sus páginas, y ese es un buen indicador de que algo falla. A grandes rasgos, es una buena novela que todo el mundo debería leer, pero más por su contenido que por su calidad, más como lectura para aprender que para disfrutar.

Hasta aquí la entrada de hoy... espero que os haya gustado. Dejadme en los comentarios qué libros sobrevalorados habéis leído este año y qué opináis de los que yo he compartido.

¡Nos leemos!

8 Comentarios

  1. Me encanta. La mayoría de personas dicen que son los mejores (yo no he leído ninguno) pero a mí me parecen que están muy sobrevalorados como tu bien dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, la verdad es que hay muchos libros que son muy buenos y aun así no merecen todo el hype que se crea. Sin embargo, también hay muchos infravaloradísimos. UN besazo!

      Eliminar
  2. No los he leído, pero la verdad es que es un problema que haya tanto hype con los libros porque luego no cumplen las expectativas...
    Un besoo y feliz año nuevo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También es cierto que a algunas personas al hypes les hace leer con más ganas y, como resultado, disfrutar más del contenido. A mi me suele defraudar cuando una novela con tanto hype no acaba siendo del todo como me prometieron. Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una lastima que no te haya gustado "Alguien está mintiendo" porque yo lo amé. Aunque tengo que decirte que no sabía de que trataba la historia, y quizá por eso fue diferente para ambas.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy buen libro y, de hecho, tengo muchas ganas de ver la adaptación, pero tal vez se construyó demasiada expectativa. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, pues Alguien está mintiendo es de mis libros favoritos de este año jajajaja Está claro que no es una maravilla de la argumentación y todo eso, pero me tuvo enganchada hasta el final y eso es algo difícil jajajaj
    Y creo que el libro más sobrevalorado que he leído este año es They both die at the end y Sin corazón (que, por cierto, este ni lo terminé jajaja)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me dejas de piedra con lo de They Both Die at the End, un libro del que todo lector anglosajón no habla más que maravillas... tendré que echar un vistazo. Muchas gracias por aportar tu opinión, me encanta leerte! Un besazo!

      Eliminar