Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas!


SINOPSIS Y RESEÑA SIN SPOILERS:

Una Corte de Rosas y Espinas nos presenta una relacion apasionante entre dos mundos completamente opuestos. Feyre, una humana que caza para salvar a su familia de la pobreza en la que viven, y Tamlin, un inmortal alto fae sumergido en riqueza, comparten una vida propagada por un solo hecho: Feyre mata a uno de los compañeros de Tamlin, y él se ve forzado a llevarla a su corte.

Los personajes están perfectamente construidos, y creo que reflejan a la perfección el propósito de la autora en el momento de crearlos. Hay personajes entrañables, otros odiosos y algunos que harán dudar... Todo meticulosamente trabajados para garantizar una lectura entretenida, divertida e intensa.

Feyre es encantadora, además de una mujer muy fuerte y luchadora. Me ha encantado su papel en la historia, su manera de actuar y su personalidad. La considero una protagonista acertada, así como trabajada y bien lanzada en la trama. Me ha encantado ese toque feminista, esa importancia que arrastra su personaje.

Tamlin... ¿qué decir de él? Me ha enamorado, con todas sus letras. Y si me paro a pensar, no sé el motivo exacto, pero son esos pequeños gestos suyos los que me han hecho perder la cabeza por él. Desde el primer momento sabía que iba a tratarse de un personaje masculino, fuerte y sexy, pero no sabía que me iba a cautivar tanto. Me ha conquistado.

Lucien, amigo de Tamlin, es un personaje simplemente fantástico, muy leal a su corte y a sus amigos. Es un personaje del cual te encariñas, quieras o no. Tengo muchas ganas de leer más sobre él, pues realmente siento debilidad por el personaje. No es una locura desatada como la que Tamlin provoca en el lector, pero sí una ternura irremediable que te abraza el corazón. Me siento muy unida a Lucien y quiero lo mejor para él.

Me gustaría comentar alguna cosa sobre Rhysand, y es que, aunque el personaje me haya resultado odioso, también me confunde e intriga. Seguramente en la segunda parte de esta trilogía conoceremos más sobre él... y de momento no me gusta la idea. Hay algo sobre él que no me gusta para nada y me provoca desconfianza.

Todos los personajes de la historia son importantes y tienen su propio peso, así que no me puedo quejar de ninguno. Incluso los más odiosos son maravillosos y están planteados y llevados a cabo a la perfección.

En cuanto a relaciones entre personajes, solo puedo decir que me han fascinado. Sí que es verdad que entre Feyre y Tamlin hay un paso muy grande del odio al amor en muy poco tiempo, pero puedo asegurar que el ritmo está muy bien marcado y respetado. No he tenido ningún problema a la hora de creerme ese vínculo que construyen, y de hecho, me lo he creído tanto que no puedo dejar de hablar de ellos.

El mundo que Sarah J. Maas crea es fantástico, cargado de elementos mágicos y sorprendentes, todos ellos siguiendo la línea de La Bella y la Bestia. He disfrutado mucho de la ambientación fantástica y no me ha supuesto ningún problema, ya que es bastante sencillo de comprender y de acomodarse en él. Es todo un reto intercalar un mundo fantástico con el de los humanos y conseguir que sea creíble la coexistencia de ambos, pero la autora de esta novela ha sabido desarrollarlo y encajar todas las piezas para que resulte una trama completa.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es el libro para todo amante de la fantasía y el romance con toques divertidos y misteriosos. Liderada por personajes indiscutiblemente fuertes, se trata de una novela encantadora y sexy, intensa y completa.

PUNTUACIÓN:


*Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar.

8 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, además sendo un retelling de La bella y la béstia más, porque es una de mis pelis de Disney favoritas.
    Espero poder darle una oportunidad.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había oído muy buenas críticas de este libro pero no sabía que era una retelling de la Bella y la Bestia , eso hace que mis ganas por leerlo aumenten más ^^
    Gracias por tu reseña , me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco conseguí este libro y tenía unas ganas enormes de leerlo pero ahora después de ver tu reseña tengo aún mas ganas!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que mi reseña te ha animado! <3 Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hello!

    He participado en tres concursos de este libro y no me ha tocado NUNCA! Creo que ha llegado la hora de que me lo compre y más después de leer tu reseña.

    Te he nominado al tag llamado Best Blog, aquí te dejo la entrada de mi blog para que veas de que trata: http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/06/best-blog.html

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un besazo, me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar